Sociología felina



Últimamente ando de temas seriotes.

Será como dice el Carde, que por fin me estoy curando...
Hoy retomo el tema de mi gato, y del que le pegó un tiro. Pero desde otro punto de vista.

Siéntense, pónganse cómodos y prepárense para leer mi teoría sobre la estupidez humana. Aviso que no es apta para Cardenales, jejejejeje.

El gato ha sido un animal sagrado para varias civilizaciones de la antigüedad (egipcios, celtas..). Lo introdujeron los romanos por toda Europa con sus conquistas, y los conquistados lo adoptaron por su eficacia en acabar con ratas y demás alimañas.

Como animal útil, encontró un sitio privilegiado en los ritos religiosos de la época.

Las sacerdotisas que estaban en el territorio europeo solían tener gatos como mascotas, se consideraba que tenían "alma" y daban buena suerte.

Y entonces llegó la Iglesia Católica, y se extendió por el continente. Pero le resultó muy difícil luchar contra creencias milenarias, y "tuvieron" que desprestigiar a los sacerdotes y sacerdotisas que se encontraban en su camino.

Los acusaron de brujos y brujas... y a la hoguera.

Y los gatos, aquellas mascotas fieles de los brujos y brujas.. pues a la hoguera también.

La iglesia de la Edad Media achacó al pobre gato todos los males adjudicados al demonio, y durante centenares de años se consideró "maldito" tener un gato en casa, y signo de brujería...

Matar o torturar un gato, no sólo no estaba mal visto, sino que se animaba a la juventud a hacer desastres, básicamente para que se desahogaran y no dieran problemas (vamos, como ir a futbol hoy dia... pero en más salvaje... y que conste que soy futbolera...).

Hay teorías que achacan las plagas de peste de la Edad Media a la superpoblación de ratas, que al faltar los gatos, se multiplicaron... como ratas.

En nuestras zonas rurales este "inconsciente colectivo" sigue vivo... matar o torturar un gato no está tan mal visto como hacerlo con un perro.Si una gata pare, se ahogan los gatitos, si lo hace una perra se sueltan por la finca y ya veremos.
El balinazo seguramente se lo pegó a mi gato un adolescente lleno de granos, haciendo puntería sobre todo lo que se mueve. El pobre sólo tomaba el sol en el tejado.
Por desgracia no es denunciable. Aunque parezca increible, tener una escopeta de balines no sólo es legal sino que para ciertos tipos no se necesita licencia.
Y, aunque pegarle un tiro a un gato sí que es denunciable, ¿Como averiguo quién fue, si en el pueblo todo el mundo tiene carabina (yo incluida)?

Ayer, cuando me quejaba del balinazo, me comentaban: ten cuidado, que si le dan un tiro a la perra, entonces sí que será un problema. A lo que yo contesté que para mí, mi perra y mi gato son iguales... Pero no lo entendieron.

Está claro que esta sociedad necesita mucha educación.... pero mucha.
Mi gato es un campeón. Le quitamos el balín de la cara sin anestesia ni tranquilizantes. Sólo le dije Brandy, ¡Quieto!

Y ¿saben que respondió?

Exactamente, respondió ¡Miau!
Besotes.

Comentarios

  1. Son cosas que no dejan de sorprenderme. Cómo en sociedades presuntaente civilizadas todavía hoy convivamos con semejante desprecio por la vida, ya sea humana o animal. Justamente ayer me llegó por correo unas fotos denunciando a un muchacho, por lo que pude ver candidateado por el PP, no sé bien si para concejal, que, en su blog personal había subido las fotos en cuestión, en las que se lo veía torurando gatos y exhibiendo a numerosos felinos ya asesinados...todo con un aire triunfal y festivo, compartiendo con amigos!!!...realmente algo repugnante que el fulano este no tuvo ningún problema en mostrar...hay mucho por cambiar todavía!

    Hasta cada rato!

    ResponderEliminar
  2. ______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
    _______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
    ________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$s
    _______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$
    ______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$$$$
    ____s$$$$$$$$
    ____$$$$$$
    ____$$$$$
    ____$$$$
    ____$$$
    ____$$$
    ____$$$$
    ____$$$$$$$s
    __s$$$$$ ' $$$$s,

    BUENAS TARDES PASO A SALUDARTE
    Y DESEARTE UNA EXCELENTE SEMANA
    GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN MUNDO ANIMAL.

    ResponderEliminar
  3. Perlita estoy de acuerdo con el comentario de Mundo!! ni te leyó!!! menos males mundo animal, qué tal que no lo fuera? hubiera dejado su saludo en el post directamente!!

    Es el colmo cómo la gente puede ser tan salvaje!!

    Tengo una idea!! de acuerdo con tu denuncia, el gato estaba en el techo. El disparo vino de unas cuantas casas que perfectamente pueden determinarse. Digamos unas diez!

    Tomas 10 balines y te sientas en el tejado y apuntas al dueño de la primera casa y pum! Le diste!! bien!!! Si te dicen algo, alegas en tu defensa que estabas apuntándole a un gato pero que el bestia del vecino se atravezó!! No sólo no te culparán sino que además te felicitarán por la labor cívica pro-comunidad que estás empeñada en realizar.

    Bendiciones con balines

    ResponderEliminar
  4. "A grandeza de uma civilização pode ser vista pelo modo como tratam os seus animais" Gandhi

    As pessoas, infelizmente, ainda têm muito que aprender... tentemos nós - os que os amamos - fazer a nossa parte e esperar que os outros "cresçam"...

    Beijo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que quien dañe algun animal, sea gato o perro , es una mala persona y nada sabe de educacion ni de sentim ientos, ademas hay que tener un gato para quererlosy saber lo hermosos que son, lo compañeros, pero bueno hay de todo, bueno , y malo en esta vida
    Me alegro de tu gatito, yo mama de tres gatitos se lo que se sufre¡¡¡
    MUCHOS MIAU¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no sé como haya seres que se consideren "humanos".A más de uno le conver´ta en ratón para que escarmentase y se lo daba a tu gato.
    Besotes y gracia a tí por compartir.
    Besos.Shere

    ResponderEliminar
  7. si hija mia! el ser más animal de todos es el hombre. Es verdad, siempre se le echa la culpa al gato de que te quite el filete de la mesa, cuando la culpa no es del gato si no de quien lo deja a su posible alcance.

    El gato ha sido y es un ser perseguido, y si es negro ya ni te cuento.

    En la casa de mi abuela siempre hubo gato y el pobre venia muy maltrecho algunas veces por ser objeto de "los juegos" de algun inconsciente.

    Un besito de martes
    feliz dia :)

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dijo Schopenhauer "El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales"
    Yo seguiría los consejos del Carde y entraría a dar balinazos a los vecinos!!
    Acá en nuestro barrio, por suerte la gente parece que no tiene esa maldad, es mas, hay gatos, perros y pajaritos por doquier (ademas de las gallinas, el pato y los conejos del vecino jeje) y todos conviven en paz.

    En fin, que la maldad no tiene límites.

    Un abrazote y gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, nena, perdóname por tardar tanto en aparecer y no enterarme de lo de tu gato. Me alegro que ya esté bien. Y sí que es un campeón, sí... Me pegan a mí un balinazo en la cabeza... ¡Y menuda escandalera que armo!
    Yo presumo de ser pacifista, pero en éste caso el cariño que te tengo (y que extiendo a tus animales) me hace estar de acuerdo con el Carde y la Secre.
    Pero bueno, esperemos que no haya que llegar a ésos extremos.
    ¿Quién sabe? Tal vez tu gato, sí haya visto al que lo ha hecho y a no mucho tardar, algún vecino no muy lejano (o sí, que nunca se sabe) aparezca con el pantalón desgarrado o un bonito zarpazo a poder ser posible en salva sea la parte.
    A veces la justicia encuentra curiosos caminos para administrase...jejejeje..

    Bueno, voy a seguir leyendo a ver qué otras cosas interesantes encuentro por aquí.

    Muchos besitos para tí y para Brandy.

    ResponderEliminar
  10. Neo... Es que hay que ser idiota para publicarse haciendo el cafre en un blog...
    Menos mal que no recibí yo ese correo, me hubiera puesto mala.

    ResponderEliminar
  11. Carde, no le entendí lo del principio. da igual, aMundo tampoco le entendí...

    Ya sabe eminencia que soy una chica pacifica...
    En vez de un balinazo me conformaré con cerrarle el negocio, si lo tiene, jejeje

    ResponderEliminar
  12. Ankh, es que en vez de crecer, encogen...
    Besotes para ti también.

    ResponderEliminar
  13. Ay Silvia, tú tambien madre preocupada de felinos...
    ¿Y las alegrías que nos dan?

    ResponderEliminar
  14. Shere, ni te cuento lo que hace mi gato con los ratones... pobrecitos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Si Ardilla, los pobres gatos siempre reciben.
    Aunque el mío es muuuy ladrón...

    ResponderEliminar
  16. Que suerte Sandrita...Te enviaré a mi gato para Pergamino
    O, mejor..
    ¿Te envío a mis vecinos para que los eduques?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Koriiiiiiii, que bien verte por aquí....
    Que se repita, que se repita!!!!!

    Mi Brandy es tan tontaina, que ya ni se acuerta del balinazo...
    No creo que haya arañado a nadie en su vida.
    Bueno, una vez... pero el chico se lo mereció, jejejeje

    Petonets...

    ResponderEliminar
  18. Ay la iglesia y sus creencias y las gentes descorazonada y dealmada y mal paridos que hacen daño a un animal, gato perro que mas da,es de una cobardia increible, que facil es apuntas a un pobre gato que esta sin joder a nadie y de golpe lo sorprendes con esto en su cara, mi cielo pobrcito mi alma, yo a veces me imagino que le hagan daño a uno solo de los mios, mejor que no sepa quien fue, porque estoy segura no responderia de mi,lo mio con los animales sé que es desmedido, lo reconozco y lo asumo.
    Lamento tanto que le hayan hecho esto, si con solo mirarlo me lo como a besos.
    Siempre digo que a la gente que no le gustan los gatos es porque nunca tuvo uno, esto es aplicable al perro y a cualquier animal DOMESTICO, llevan su trabajo, no voy a decir que no, pero lo que recibis a cambio no tiene precio es AMOR puro, y ya sabemos lo que hacen los animales con los enfermos y podria hablar y hablar de los beneficios de tener uno.

    Perli, te dejo un beso igual de cariñoso para vos y para el.
    Tere

    ResponderEliminar
  19. Será cafre......por no llamarle algo peor.
    Parte de la mala imagen de los gatos, efectivamente la tienen los antiguos cristianos. Pero porque los árabes siempre tuvieron gatos en casa, para evitar los roedores ..pura higiene. Claro, el mundo cristiano de la edad media, inventó para toda actitud árabe supersticiones, basadas en esa cultura.
    Pero eso le costó a los territorios españoles...muchas vidas. Durante la peste negra, en Granada, ( aún con los moros), sólo murió el diez por ciento de la población, gracias precisamente a la higiene ( que también rechazaron los cristianos) y los gatos..que hacía que hubiera menos ratas.., lógico. En el resto de la península murieron en algunas ciudades hasta el 90 por ciento de la población...Salvados por los gatos..podrían decir en el reino de Granada..

    Una curiosidad. sabías que si ves un gato de tres colores, siempre es una gata? Los gatos nunca tienen más de dos colores. Las gatas tres o dos o una..

    Un maullido.

    Aire ( cheshire5.spaces.msn.com)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció

Entradas populares de este blog

De fatiga y otras locuras

Secretos de un adorno de navidad