Los milagros existen

Pues sí, ya sé que parece una tontería decirlo en estos tiempos que corren pero tengo la prueba gráfica de que los milagros existen.
La historia es un poco rocambolesca, así que se sientan, se ponen un café (o un té, o una cerveza, que no me voy a enfadar por eso) y se disponen a leerla tranquilamente ¿vale?


El caso es que desde hace ya unos meses estamos sin gatos. 
Brandy desapareció en septiembre del año pasado y nunca más lo vimos. 
Perlita nos dejó este verano, después de veinte años de hacernos compañía.
Ahora tenemos a nuestros perros, Truc y Beltza. Pero...
Pero es que somos gatunos, qué se le va a hacer. Somos de ese tipo de familia que cuando no tiene gato parece que falta un miembro de la familia.
Y eso sin contar con una horrorosa plaga de ratones que se nos ha instalado en el jardín y que ha acabado con todos mis pájaros.
Así qué, después de algunas semanas de indecisión, esta semana tomamos la determinación de hacernos con un gatito (o gatita).
Como somos solidarios y concienciados ( y nos parece una barbaridad gastar dinero en una mascota con la de bichines abandonados que pululan por el mundo) pues me puse a la tarea de decidir a qué organismo íbamos a buscar a nuestra nueva mascota.
Gracias a Internet, esto es ahora muy sencillo, hay páginas y páginas donde se muestran animalitos en busca de un hogar.
Y en esas estaba yo cuando me encontré con esto:


En la leyenda ponía que este gato tiene leucemia y necesita una adopción urgente porque no puede estar con otros gatos, y solicitaban un adoptante. 
La foto era de julio, en una página de adopciones de la red social Facebook
Les dejo el link de su propietaria:
http://www.facebook.com/barbara.l.forder


Bueno, no les he dicho, que este gato con leucemia y que necesita una adopción urgente... es Brandy.
Conocen a Brandy, ¿Verdad?. Es la cabecera de mi blog y ha protagonizado alguna de mis historias. 
¡Miau!, Sociología felina, Estamos de reformas


Aquí tienen a Brandy cuando estaba en casa:

Durante unos segundos me quedé mirando la foto sin poder creer lo que veía... Más delgado, pero el mismo gato.
Brandy tenía un pequeño corte en la oreja derecha, y el gato de la foto... lo tiene.
Y aunque no lo tuviera. Ese gato es mi gato, estoy tan segura que me volví loca buscando la manera de contactar con quien había puesto el anuncio.
Y entonces encontré esta otra foto:
Este era el aspecto que tenía cuando llegó a la protectora en la que lo tenían... enfermo y asustado...
Y esta mañana por fin pude ir al refugio que había publicado las dos fotos.
Brandy llegó allí en abril (a saber qué le pasó entre septiembre y abril), enfermo de leucemia y asustado...
Se ocuparon de él, lo trataron y le buscaron un hogar. Ahora vive en Alemania.
Me han prometido que me pondrán en contacto con la persona que lo tiene con ella, que es una señora. 
Pero lo más importante es que está vivo, está bien...
Y yo no me lo puedo creer...
Por eso digo que los milagros existen. Milagro es que sobreviviera a la calle por segunda vez, yo la lo recogí medio muerto en 2005. Milagro es que llegara a un refugio de animales. Milagro que haya sobrevivido a la leucemia. Y sobre todo, milagro que yo lo haya localizado después de tanto tiempo...




Ah... y como lo que queríamos era un gatito (o gatita)...
Les presento a Mau:
Llegó al refugio justo en el momento en el que estábamos allí preguntando por Brandy... y ya no ingresó. Directamente nos enamoramos de ella y nos la trajimos a casa.
Espero que aquí sea feliz.
De momento está conociendo a la familia...





Comentarios

  1. Después de todo ... parece que Brandy es un gato afortunado.
    Mau es una monada, y parece que a Nuria también le gusta ...
    Enhorabuena por el milagro.

    ResponderEliminar
  2. como siempre... que bonita.. que historia mas increible ...... me he emocionado... besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es increíble, sí. Los gatos tienen siete vidas y esto debe aplicársele a Brandy, y, además, afortunado.

    El nuevo miembro es una preciosidad. Seguro que a la nena le va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Mau, y la foto de Nuria acariciando al gatito, la comida de los perros al lado y la puerta cerrada y los perros fuera ... ¡genial!

    Desde luego la historia de Brandy es ... en el fondo sigue siendo afortunado.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si los milagros existen y si esto es un milagro, pero lo cierto es que el mundo se ha convertido en un pueblo desde que disponemos de Internet.
    Que suerte tiene Brandy y que suerte has tenido de enterarte y saber donde ha ido a parar, tener a un "perdido" en la familia, aunque sea un gato, siempre es una zozobra.
    Enhorabuena por Mau, seguro que ella no se marcha.
    A Nuria la vuelve loca, me dan tentaciones de traerla alguna a Claudia jajajajjajaja.

    Me encantan tus historias y tu paciencia.

    Besos miles desde esta Catalunya remojada.

    ResponderEliminar
  6. Perlita, menuda historia!!!
    Brandy es un gato con suerte, una leucemia no es fácil!!
    Y Mau una monada!! Nuria se lo pasará pipa,jajaja... son tan divertidos...

    ResponderEliminar
  7. Oh, que historia! Que alegría tendrías al conocerla. Saber que Brandy está bien cuidado y anda maullando en alemán... aventurero que es él.
    Mau, tan pequeñajo al lado de los otros, jajajjaja. Con lo guapo que se va a poner. Felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Una historia preciosa que es un gusto que nos hayas compartido. Realmente un milagro ha sido que hayas dado con el paradero de tu gato!...vaya a saber cuál ha sido el motivo para que su destino le haya marcado tantas idas y vueltas!
    Esperemos logre ser feliz con sus nuevos dueños, como seguramente lo será en tu casa esa preciosa gatita!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Perli, vaya historia emocionante.
    Qué tremenda casualidad!!!!
    Y lo mejor es que Brandy está bien , podeis estar tranquilos.
    Está claro que los gatos (no sé si serán siete, o nueve) tienen más de una vida, eh?

    Ah, Mau es muy lindo. Enhorabuena!
    Se ve que Nuria está encantada con el nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  11. Vaya historia, Perlita! Milagro o no, desde luego es una gran suerte la que tienes tú y la que tiene Brandy.

    Y bueno, Mau es una monada!

    Blueyes.

    ResponderEliminar
  12. Que historia tan bonita, y ademas es verdadera..es emocionante, que sorpresas tiene la vida...

    Mau es preciosa, y llego en el momento oportuno, enhorabuena..

    ResponderEliminar
  13. Me temo que nosotros somos la pieza que falta en el rompecabezas.

    El jueves pasado por la noche, cuando estaba paseando con nuestra perra, escuché unos maullidos desesperados que salían del bloque del motor de un coche que parecía abandonado en un parking de Son Caliu.

    Llegué a casa, se lo comenté a mi marido, que salió a buscar al gato, y me cambié de ropa, por si había que arrastrarse por el suelo y esas cosas. Para cuando yo llegué el animalito ya había salido y estaba danzando alrededor de mi marido y mirando con curiosidad y recelo a los gatos del parking.

    Estaba claro que la enana no formaba parte de esa colonia de gatos por la forma en que se relacionaba con ellos, pero sobre todo por la forma en que se relacionaba con nosotros. Cuando decidimos irnos, ni corta ni perezosa, la enana nos siguió, dos manzanas y las escaleras hasta un primer piso. En cuanto entró en casa ella y Fosca se adoptaron mutuamente. Las pruebas aquí: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150401993750818.381753.719925817&type=1&l=d7c4259fea

    El tema es que teníamos claro que no nos la podíamos quedar. Tenemos un perro de 16 años, un gato de 5 años y una perra de 9 meses, pero lo más importante es que vivimos todos en un apartamento de dos habitaciones y además, el gato se tomó fatal lo de la competencia. Así que el viernes me dediqué a hacer llamadas para ver dónde podía llevar a la enana. Llamé al refugio de donde vino Fosca, y me dieron el teléfono del refugio más cercano. Cuando llamé me dijeron que la llevara esa tarde, pero como yo trabajo por las tardes al final quedamos para el sábado por la mañana. Y el resto ya lo has contado tú.

    Me alegro mucho de que la enana saliera del refugio antes de entrar, aunque la verdad es que se lo merecía, aunque solo fuera por la decisión que demostró al seguirnos hasta casa.

    ResponderEliminar
  14. Ah, y yo me enamoré de Fosca por culpa de una foto en el muro de Bárbara. Para el archivo de coincidencias.

    ResponderEliminar
  15. Vaya Xesca, bienvenida a nuestra "casita", me alegro de conocerte y verte por aquí.
    Parece ser que Mau, también es una superviviente...
    Que caminos más raros que tiene la vida, no?

    ResponderEliminar
  16. Haciendo el tonto he borrado mi comentario anterior...
    Lo vuelvo a poner... dedazos que es una. jejejej

    Pues sí, estuve todo el día en estado de shock, como en una nube... No hacía más que mirar la foto y llorar como una tonta.
    Como siempre digo... en esta vida nada es casual y todo pasa por alguna razón. Y fueron muchas casualidades que yo llegara a la foto de Brandy. Entre ellas que lleva ya tres meses adoptado y se supone que ya no debería estar publicada... Pero estaba allí para que yo la viera.
    Es un superviviente nato.

    Y Mau... llegó al Refugio en el mismo momento en el que estábamos contando la historia a los que estaban allí... Y precisamente con un absceso en el lomo, y justamente le estaba yo diciendo a la encargada que soy veterinaria, y me pidió que le mirara el bulto a ver si era una fractura... Y la cogí en brazos... y ya no la solté.
    No llego a ingresar y se ahorró dos semanas de jaula.
    Nuria es feliz. Lleva todo el día cantando y dando grititos, y ni se acuerda de que existe la tele...
    Mau es mejor que una canguro, y más barata.
    6 de noviembre de 2011 21:41

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos dus blogs :D felicidades saludos desde Bolivia llegue a tu blog no se como pero me quede un buen rato :D

    ResponderEliminar
  18. Por siaca Soy Garin :D de La Paz Bolivia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció

Entradas populares de este blog

Sociología felina

De fatiga y otras locuras

Secretos de un adorno de navidad