El tiempo mientras tanto



Hoy les voy a recomendar un libro.
Creo que es la primera vez que recomiendo un libro en mi blog. Supongo que porque nunca me he visto capacitada para recomendar libros. 
No es por nada en especial, simplemente me gusta tanto leer que me leo hasta los prospectos de las medicinas y, claro, no me ve con criterio para recomendar algo que guste a otras personas.
Pero miren, esta vez lo voy a hacer. Y lo voy a hacer no porque me haya gustado este libro (Total, todos me gustan), ni porque haya quedado finalista del Premio Planeta 2010 (que me perdonen los del Planeta, pero quedar finalista muchas veces no es garantía de nada...
Lo voy a hacer porque después de leerlo me he dado cuenta de unas cuantas cosas.
Me he dado cuenta de que, a pesar de que soy una cotorra declarada que habla hasta debajo del agua, la mayor parde de las veces se me quedan cosas por decir. Y las cosas que se me quedan por decir son las más importantes.
Cosas como: te quiero, me gusta esa camisa, estás hoy muy guapa, me alegro de verte hoy, ¿estás bien?, ¿quieres que tomemos un café juntas?, feliz cumpleaños...
Voy siempre tan deprisa, tan acelerada, tan agobiada, que muchas veces se me olvidan los pequeños detalles con la gente que me rodea. Esos pequeños detalles que a lo largo de los años hacen que la vida tenga ese punto de ternura, de alegría, de cariño...

Y eso es lo que me hizo ver este libro, que por otro lado es tremendamente triste.

Hace tiempo que decidí que no volvería a leer un libro triste, ni una noticia triste, ni a ver una película triste. y desde luego que si me hubiera leído la sinopsis habría desechado este libro.
Pero me alegro de haberlo hecho, porque me ha hecho ver cosas que se me estaban pasando.

Y por eso lo recomiendo...

Y... eso es todo por hoy...

Comentarios

  1. Perli, es muy largo este libro? Me gusta lo que has contado de el.

    ResponderEliminar
  2. pues te hare caso Perli, acabo de terminar Dime quien soy de Julia Navarro y ahora estoy con El Tiempo entre Costuras de Maria Dueñas... me buscare este... y si es largo... mejor !!!!

    ResponderEliminar
  3. El libro es bastante cortito, 116 páginas. Vaya, que me lo he leido en el fin de semana. Bastante más corto que "El tiempo entre costuras", que también me gustó mucho, aunque es otro estilo completamente distinto... ya lo verán.
    Ahora acabo de empezar "La biblioteca de los muertos", a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. Perli, me he apuntado el título y autora....a mí también me fascina leer..en cuanto termine el que tengo ahora entre manos, "El viaje al poder de la mente" de Eduardo Punset, me lo leo!!!

    Muchas gracias por tu recomendación y pequeña sinopsis. Ya te contaré si lloro al final o no....seguro que sí....!!!!

    ResponderEliminar
  5. 116 paginas solo !!!!!! si me lo pedi anoche en el circulo y creo recordar que ponia 340 paginas !!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación !!
    Por lo que cuentas, creo que me encantará y si además es cortito,mejor!!
    Últimamente me falta tiempo para leer y hace semanas que tengo pendiente acabar "Invierno en madrid" y va ha ser...que me pasaré el invierno leyéndolo!!

    ResponderEliminar
  7. Cosas que se me estaban pasando...
    Tu frase me ha acabado de decidir. Tenia que tomar una importantíssima decisión y esas palabras me han impactado. Bendita sea la sabiduria que nos traen los libros y los amigos. Un enorme beso de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, me alegro.
    Tomar una decisión es algo importante... el tiempo que te lo estás pensando, por lo menos a mí, me pesa enormemente en el alma.
    Y una vez tomada... pues siempre será la mejor decisión que podías tomar, salga como salga.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció

Entradas populares de este blog

Sociología felina

De fatiga y otras locuras

Secretos de un adorno de navidad