"Gatos usados"

Ahora que hay tanta polémica sobre las nuevas normativas sobre mascotas, su consideración como seres sintientes (mi corrector, que es más listo que yo, me corrige a seres sonrientes), y otras discusiones varias, les voy a hablar de los gatos usados.
Uno puede tener un gato nuevo a estrenar. Es fácil, hay miles de gatitos buscando casa. Este gato nuevo, suele venir en muy buenas condiciones, sin defectos, y casi que vienen en Kit: puedes armarlo a tu gusto.
Si eres apañado, armas un gato simpático y feliz, que estará encantado de vivir contigo.
También puede ser que no sepas armar gatos, y te salga mal.
A veces la gente se harta del gato mal montado. Y a veces es el gato mal montado el que se harta de la gente.
Y entonces lo que pasa es que este gato, que ya no es nuevo, acaba tirado como un desecho. O en el mercado de segunda mano. Se convierte en un gato usado.
Y como la mayoría de las cosas usadas, que ya no son nuevas, tiene sus defectos, algunos solucionables, otros no.
Y necesita una paciente restauración, para volver a estar como nuevo. O no, y hay que asumir que siempre será un gato usado.
Estos gatos usados, a veces vuelven a cambiar de manos. Porque claro, no se pueden comparar con un gato nuevo y flamante, tienen más mantenimiento, más gastos ...
Pero lo que no sabe la mayoría de la gente es que tienen un valor enorme. Porque son únicos. Y porque aprecian el tiempo y esfuerzo que inviertes en su restauración. Y aunque nunca van a quedar como nuevos, no dejan de ser al fin y al cabo, gatos.
¿A qué parece que hablamos de coches?
Pues no señores. No son cosas, son seres sintientes (y sonrientes), que disfrutan, padecen, aman y odian.
No son algo que se vende en Wallapop para comprarte el ultimo modelo.
Todos mis gatos son gatos "usados". No son gatos callejeros salvajes, antes fueron de alguien. Vivieron en una casa y fueron bien tratados, se nota por su comportamiento confiado y amable 
A Nina la "heredamos". Vino a casa en acogida cuando tenía cinco años, mientras su dueño vivía una temporada fuera, y al final se quedó. Nos enamoramos de ella y ella de nosotros.
Su primer dueño la quiere mucho, pero Nina ya tiene una edad, y necesita tranquilidad y su medicación para el asma. Así que aquí vive. Es la única que nos llegó directamente a nosotros 
Ambar nos eligió. Apareció un día en el jardín y decidió quedarse. Estaba acostumbrada a dormir en una cama, alguien la quería...
Es el gato perfecto, buena hasta decir basta. Nunca ha intentado ir a ningún sitio.
Ringo había salido a conocer el mundo y se perdió. Acabó en medio de una carretera enfermo y asustado.  
Allí lo encontré y me lo traje, y se ha convertido en un gatazo.
Sigue saliendo a conocer el mundo, y de momento siempre vuelve. Es mi niño grandote.
Brandy también nos eligió. También apareció en el jardín, flaco y sucio, y también decidió quedarse. Fue mi gran amor todo el tiempo que vivió con nosotros. Alguien nos lo quitó, y tardamos un año entero en volverlo a ver. La vuelta de Brandy a casa desde Frankfurt ha sido uno de los episodios más extraños de mi vida. Lo despedimos en 2018.
Mau estaba debajo de un coche, y es el ser más resuelto que he conocido. Tenía claro que no quería vivir en la calle, y vaya si consiguió una familia. Hace ya diez años que vive en casa 
Perlita... Alguien la dejó en la sala de espera de mi clínica dentro de un transportin.
Me acompañó durante 20 años en los momentos más duros de mi vida, y también en los más dulces.
Un ser de luz.
Katie.
Tiene unos diez años.
Pidió ayuda desesperada a mi hija estas navidades, hasta que la convenció para que la ayudara.
Es buena, cariñosa, simpàtica y tranquila. Alguien la quería....

Estos son todos mis "Gatos usados"
Todos son especiales y todos nos aman con locura.
Cuando alguien quiere un gato. Y se niega a acoger un gato adulto... No sabe lo que se pierde.

Katie busca casa. Una casa donde la quieran los años que le quedan de vida, donde no les importe que sea un "gato usado"

Comentarios

  1. Me encanta tu análisis de los gatos usados! Yo por aquí tengo una gata con dueños usados ( la abandonaron y decidió quedarse a vivir aqui , aunque todavía no nos considera sus dueños)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame que te pareció

Entradas populares de este blog

Sociología felina

De fatiga y otras locuras

Secretos de un adorno de navidad